Rio Grande LNG Receives DOE FTA Export Authorization (ESP)

//Rio Grande LNG Receives DOE FTA Export Authorization (ESP)

El Departamento de Energía (DOE) otorga a Rio Grande LNG la autorización para la exportación de gas natural licuado a Los países del Acuerdo de Libre Comercio (FTA)

doe-logoSeptember 07, 2016 01:53 PM Eastern Daylight Time

THE WOODLANDS, TEXAS, EE.UU. –(BUSINESS WIRE)– NextDecade, LLC ha anunciado hoy que el Departamento de Estados Unidos de Energía (DOE) ha autorizado la exportación de gas natural licuado (GNL) de su proyecto Rio Grande LNG a países del Tratado de Libre Comercio (FTA).

Como respuesta a la solicitud presentada en diciembre de 2015, la DOE que autoriza la exportación de hasta 27 Mtpa de GNL (equivalente a aproximadamente 3,6 millones de pies cúbicos por día de gas natural) por un período de 30 años fue otorgada el 17 de agosto del presente. La autorización está sujeta a que el proyecto cumpla con las obligaciones reglamentarias habituales según lo determinado por todos los organismos pertinentes con respecto a la producción de GNL.

“NextDecade está muy bien posicionado para satisfacer la demanda internacional, marginal y de base. La autorización de exportación a países FTA es un hito importante para poder tomar la decisión final de inversión en 2017,” dijo Alfonso Puga, Director Comercial de NextDecade. “Estados Unidos tiene abundantes reservas de gas natural y vemos mucho  apetito por parte de las empresas a adquirir más GNL.”

En noviembre de 2015, NextDecade anunció que había firmado acuerdos no vinculantes para 14 Mtpa de GNL con clientes de Asia y Europa. Desde entonces, la demanda firmada no vinculante ha ascendido a 30 Mtpa, lo que demuestra un deseo de tomar posiciones de GNL producido en EE.UU. Por parte de clientes de todo el mundo, y en concreto, del proyecto de GNL de NextDecade.

NextDecade espera recibir la aprobación por parte de la FERC para Rio Grande LNG en 2017 lo que conllevara el inicio de la producción de GNL a finales de 2020.

 

Acerca de Rio Grande LNG

Rio Grande LNG es un centro de exportación propuesto de gas natural licuado (LNG) en el Puerto de Brownsville. El proyecto, el cual se construirá en un sitio industrial de 1,000 acres en el Puerto, incluye el Rio Bravo Pipeline, y actualmente se encuentra en el proceso de permisos de la Comisión Federal Regulatoria de Energía (FERC). En caso de que el proyecto avance, se espera crear entre 4,000 y 6,000 empleos de construcción, más de 200 empleos permanentes bien pagados, y reflejar una posible inversión de hasta $20 mil millones. Hasta la fecha, nuestros ingenieros de nivel mundial, expertos en seguridad y consultores ambientales han dedicado más de 250,000 horas asegurando que el proyecto se desarrolle con el máximo cuidado y atención a la seguridad, respetando al público, conservando el medio ambiente y cuidando el estilo de vida del Valle. Para más información, por favor visite www.riograndelng.com.

Acerca de NextDecade, LLC

NextDecade, LLC, con sede en The Woodlands, Texas, es una empresa global de gestión y desarrollo de proyectos de Gas Natural Licuado en tierra firme y flotantes (“LNG” y “FLNG”, respectivamente, por sus siglas en inglés).  La empresa ofrece oportunidades para que los clientes puedan satisfacer sus necesidades específicas mediante el acceso a todo el espectro de la cadena de valor de LNG, incluyendo el desarrollo de infraestructura, suministro de gas natural, y la gestión del proyecto. El enfoque actual de NextDecade incluye su proyecto Río Grande LNG en Brownsville, Texas. Fundada en 2010, el equipo de amplia experiencia de NextDecade ha desarrollado, dirigido, cerrado y operado proyectos líderes en la industria del LNG, gas natural y electricidad a nivel mundial. Para obtener más información, por favor visitar la página web www.next-decade.com.

Las declaraciones hechas en este documento por NextDecade, LLC (“ND”) o cualquiera de sus funcionarios, directores, miembros, socios, accionistas, empleados, asesores, representantes, contratistas o agentes (“representantes de ND”), pueden contener declaraciones de expectativas futuras u otras declaraciones con visión a futuro que se basan en el punto de vista y suposiciones actuales de ND o de sus representantes, y dichas declaraciones implican riesgos conocidos y desconocidos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales, rendimientos o eventos difieran materialmente de aquellos expresados ​​o implícitos en dichas declaraciones. ND y sus representantes no asumen ninguna obligación de actualizar ninguna declaración a futuro o de actualizar la información contenida en el presente documento.
View the Press Release on Business Wire HERE
2017-08-04T15:26:59+00:00 September 7th, 2016|Project|